Noticias

ALTEN Africa construye en Kenia una planta solar fotovoltaica denominada Kesses 1

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

Alten Energías Renovables es un Productor Independiente de Energía (IPP) especializado en energía solar fotovoltaica con oficinas en España, Holanda, Kenia, Namibia, Nigeria, México y Mozambique.

thumbnailvideo_fotovoltaica

La filial ALTEN Africa, está desarrollando una planta solar fotovoltaica denominada Kesses 1 en Kenia, en el codado de Uasin Gishu, al oeste del país. Kesses 1 tendrá una capacidad de 55 MWp y 40 MWac de potencia que, una vez terminada, representará el 2% de la capacidad instalada del país. La nueva planta satisfará las necesidades 824.000 kenianos al inyectar a la red de Kenia 123,6 GWh al año de energía. Además, el proyecto cuenta con uno de los niveles de irradiación solar más altos del mundo y con unas condiciones climáticas que favorecen, adicionalmente, la producción de energía de la planta.

Se espera que el impacto con los gases de efecto invernadero y el cambio climático durante el ciclo de vida del proyecto sean positivos, ya que una de sus principales consecuencias será la generación de 40 MW de energía libre de GEI. La nueva planta evitará entre 33 o 34 millones Ton de emisiones de carbono a la atmósfera cada año a lo largo de su vida útil de 25 años. Los trabajos de construcción se encuentran suspendidos a la espera de que sea seguro retomarlos debido a la pandemia del Covid-19.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex