Noticias

El Gobierno de Kenia busca una empresa consultora para supervisar el proyecto de la autopista de Nairobi

Julio - 2020 | Construction Review Online | Comentarios (0)

El Gobierno de Kenya, a través del Ministerio de Transporte, Infraestructura, Vivienda, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, está buscando una empresa de consultoría para el actual proyecto de autopistas de Nairobi.

La autoridad ya ha publicado un anuncio de licitación en el que se invita a presentar propuestas de empresas consultoras calificadas, para asistir en la gestión del proyecto entre la autoridad y el contratista.

La empresa seleccionada será la encargada de examinar los planos de la constructora, inspeccionar y supervisar el progreso de las obras y, en su caso, realizar pruebas en la carretera antes de expedir al contratista el certificado de terminación.

El Proyecto de Autopista de Nairobi es un proyecto de 27 kilómetros de carretera que comienza en Mlolongo, pasa por el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (JKIA), el centro de Nairobi y llega a la zona de Westland a lo largo de la Waiyaki Way.

El proyecto se inició en octubre del año pasado y fue adjudicado a una empresa china como contratista. Esta se encarga del diseño, la financiación y la construcción de la carretera en el marco de una asociación público-privada (PPP). La empresa china también explotará la carretera durante 27 años para recuperar su inversión mediante el cobro de peajes.

El proyecto de la autovía, de más de 560 millones de USD, se espera que esté terminado para diciembre de 2022, aliviando el tráfico de la congestionada ciudad de Nairobi, reduciendo el tiempo necesario para cruzar la ciudad de 2 horas a 15 minutos.

El plazo para presentar ofertas es hasta el 4 de agosto de 2020.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex