Noticias

Kostanay prevé abrir una nueva fábrica de producción agrícola

Enero - 2021 | AKIpress News Agency | Comentarios (0)

En la provincia de Kostanay se están construyendo cinco plantas de producción por valor de 300.000 millones de tenges (583 millones de euros), según notificó la administración regional que crearán 1200 puestos de trabajo en la provincia.

En la zona industrial se planea construir un complejo para el procesamiento exhaustivo del trigo, con un coste de 130 000 millones de tenges. La capacidad de la planta será de hasta 250 000 toneladas de trigo al año y se esperan crear al menos 360 puestos de trabajo, según ha informado el portal AKIpress News Agency.

También se prevé que en la zona industrial se abran dos proyectos con inversión de origen rusa. En particular, se construirá una planta de forja de hierro con una capacidad de 40 000 toneladas de piezas moldeadas por año con un coste de, alrededor, unos 80 000 millones de tenges. La apertura está prevista para el 2024 y se crearán al menos 300 puestos de trabajo. Además, se abrirá otra planta de producción de cajas de cambio para los principales mecanismos de transmisión de los ejes motores. Esta última se construirá en Kamaz, cuyo coste rondará los 80 000 millones de tenges. La planta tendrá una capacidad de producción de 65 000 unidades por año. Con esta planta se prevé la creación de 400 puestos de trabajo.

Se espera, además, que se abra una planta de producción de cabinas para tractores en el territorio de la zona industrial. La ejecución de este proyecto se estima en 2800 millones de tenge. La capacidad prevista es de 3000 cabinas por año. El lanzamiento está previsto para 2023. Tras el inicio del proyecto, se generarán unos 100 puestos de trabajo.

Kostanay tiene previsto la construcción de una planta para la utilización y el procesamiento de la maquinaria agrícola en desuso en la provincia. La planta dispondrá de 2500 unidades de maquinaria agrícola fuera de servicio. El costo estimado del proyecto es de 2500 millones de tenge y se estima que cree hasta 60 puestos de trabajo. Su puesta en marcha está prevista para finales de 2021. Mientras tanto, la administración añadió que se está trabajando en la creación de una zona económica especial.

Por último, en el territorio de la zona industrial, se han puesto en marcha dos proyectos en el sector de la maquinaria agrícola. En particular, se ha establecido la producción de tractores por valor de 2300 millones de tenge, con capacidad de producción de hasta 3000 unidades al año que creará 120 puestos de trabajo; y el segundo proyecto iniciado, es el de una planta de producción de tractores de alto consumo de energía por valor de 2000 millones de tenge, con una capacidad de 500 unidades de tractores por año.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex