Noticias

Kuwait invertirá más de 6000 millones de dólares en el desarrollo de infraestructuras turísticas dentro de su estrategia Kuwait 2035

Noviembre - 2021 | Arab Times Online | Comentarios (0)

El Gobierno de Kuwait invertirá más de 6000 millones de dólares estadounidenses (5300 millones de euros, aproximadamente) en el desarrollo de proyectos en el marco de la visión de Kuwait 2035.

Para ello, las principales áreas donde se invertirá serán Sulaibikhat, la Cornisa de Jahra y las orillas sur y norte de la calzada del Jeque Jaber Al-Ahmad Al-Sabah, según informa Arab Times. El Ejecutivo tiene como objetivo añadir un nuevo destino turístico mediante el desarrollo de la bahía de Kuwait y proporcionar un frente marítimo con instalaciones comerciales y de ocio.

Kuwait está desarrollando su Nueva Visión 2035 con el objetivo de transformarse en un centro financiero, comercial y cultural. Para ello, tiene en mente varios proyectos, con un desembolso de más de 2000 millones de dinares (5300 millones de euros, aproximadamente).

Se pondrá en marcha un plan completo para desarrollar la bahía de Sulaibikhat, de 38 kilómetros de longitud, que se extiende desde la zona de libre comercio de Shuwaikh hasta la isla de Umm Al-Namel, al oeste de la ciudad de Kuwait, y rehabilitar el entorno marino. El proyecto, de 1500 millones de dinares (4300 millones de euros), mejorará el medio ambiente, ofrecerá actividades recreativas, proporcionará 6000 viviendas y creará hasta 64 000 puestos de trabajo y 5400 habitaciones en hoteles y complejos turísticos.

Por un lado, en la Cornisa de Jahra, de 7,3 kilómetros de longitud, se realizarán dos proyectos:

  • Reforma para conectar la zona de Jaber Al-Ahmad con la bahía de Kuwait. El proyecto, de 500 millones de dinares (1400 millones de euros), estará situado entre el oeste de la estación de Doha, hasta los límites de la Reserva Natural de Jahra. Con ello se pretende crear un equilibrio entre el medio ambiente y el establecimiento de instalaciones turísticas y comerciales.
  • • Se desarrollará la infraestructura de la Cornisa de Jahra. El coste asciende hasta los 135 millones de dinares (395 millones de euros) y la zona incluirá una academia deportiva, tiendas, restaurantes, un pueblo de pescadores, zonas de juego para los niños y un camino para los ciclistas, además de crear 11 519 puestos de trabajo.

Por otro lado, se desarrollarán las orillas sur y norte de la calzada del Jeque Jaber Al-Ahmad Al-Sabah y dos islas artificiales, que se transformarán en centros de comercio, trabajo, actividades de ocio y turismo.

  • • El desarrollo de la orilla sur de la calzada, la zona de Shuwaikh, tendrá una superficie de 635 913 metros cuadrados, con una capacidad de construcción del 30 % de la región asignada. Las actividades comerciales abarcarán el 12 %, con capacidad para construir edificios de ocho pisos, que albergarán oficinas, cafés y restaurantes. El proyecto de la isla sur de la calzada, con una superficie de 282 355 metros cuadrados, tendría un 20 % destinado a edificios de cuatro plantas y un 10 % a actividades comerciales.
  • • El proyecto de la isla norte, con 283 358 metros cuadrados, utilizará el 20 % de su superficie total, mientras que la orilla norte de la calzada, en la zona de Subiya, con 565 504 metros cuadrados, utilizará el 30 % del espacio.

El Gobierno tiene previsto ofrecer estos proyectos para el sector privado y comercializarlos internacionalmente con el objetivo de añadir un nuevo destino turístico en la bahía de Kuwait.

Kuwait aprueba sus presupuestos generales del Estado 2021-2022

Guía de negocios. Kuwait 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex