Noticias

Crece la oferta de productos lácteos veganos en Francia

Noviembre - 2021 | Process Alimentaire | Comentarios (0)

La oferta de productos veganos en Francia es cada vez mayor, también en lo que se refiere a los lácteos y los postres.

Entre los ingredientes preferidos para los postres veganos, el coco es protagonista en forma de leche o nata para reproducir texturas cremosas y ligeras y aportar dulzor, informa Process Alimentaire.

La avena y las almendras también son habituales en forma de bebida vegetal, muchas veces con sabores “añadidos” a café o chocolate, entre otros. En este sentido, la categoría de las bebidas vegetales está resultando dinámica, especialmente en lo que respecta a cafés con notas gourmet y los productos que sustituyen a la leche o que hacen que su uso no sea necesario (como es el caso de algunas cápsulas, por ejemplo). Como alternativas a la leche, los ingredientes estrella son la almendra, la avena, la avellana, el arroz y el coco, encontrando en ocasiones bebidas con combinaciones de varios ingredientes. Otras propuestas más innovadoras contemplan el uso de judías, guisantes y microalgas.

La almendra se presenta como un ingrediente gourmet en alza, algo que ha beneficiado a los productores españoles, dado que se ha criticado la producción de almendras en Estados Unidos por su elevado consumo de agua. Así, marcas como MOM y Alpro (Danone) han optado por abastecerse de almendras en España.

La avena y la soja también constituyen la base de muchos postres veganos. Les siguen otras fuentes vegetales con menos presencia, como el trigo sarraceno occitano, mezclas de arroz fermentado, los garbanzos o la espelta.

También se han presentado productos bajos en grasa y sin azúcares añadidos, pero manteniendo las texturas originales, dado que el consumidor no solo busca un producto vegano y con variedad de sabores, también tiene en cuenta el aporte calórico y de azúcar.

Mercado francés de quesos veganos

No se puede obviar la importancia del mercado de los quesos en Francia. Por este motivo, hasta 2021 no existía una categoría real de sucedáneos de quesos en el país, lo que ha cambiado con la llegada de los grandes grupos pymes que han democratizado los sucedáneos del queso en forma de lonchas, queso rallado, pastas para untar o queso fundido. En este sentido, los ingredientes más utilizados son el aceite de coco, las proteínas de girasol, la almendra, el garbanzo o el aceite de oliva.

Este año, diversas marcas francesas han presentado al mercado alternativas al requesón a base de arroz y coco, con sabor a stracciatella, etc.

La alimentación vegana crece lentamente entre los franceses

Los productos “Made in France” generan cada vez más interés entre los consumidores nacionales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex