Noticias

Lagos reducirá la congestión del tráfico del puerto de Apapa

Marzo - 2021 | Vanguard | Comentarios (0)

El director ejecutivo del Consejo de Cargos Nigerianos (NSC, por sus siglas en inglés), Hassan Bello, afirmó que reducirá la congestión del tráfico del puerto de Apapa, con el fin de restablecer la cordura en la zona.

Bello declaró esa intención, según publica Vanguard, durante una visita a los Puertos de Apapa para tratar de dar una solución a la incesante congestión en la zona portuaria, a pesar de proporcionar una estación de trenes para cargar contenedores.

Mientras que el petróleo fluye eficientemente a través de los oleoductos directamente a las terminales del puerto, los productos agroalimentarios y los bienes manufacturados acumulan días a la espera para ser descargados, lo que supone un gran coste. Según Tear Line, estos bienes corren el peligro de ser saqueados ya que los contenedores son cargados en camiones y se quedan parados en el tráfico de la ciudad de Tin Can.

El problema está en que existen varias estaciones de carga y descarga de contenedores, las cuales se encuentran en dos zonas logísticas distintas: la isla de Tin Can y el puerto de Apapa. La estación terminus de la línea ferroviaria Lagos-Ibadan se encuentra en el puerto de Apapa. Estas dos zonas están divididas entre 10 kilómetros de tráfico intenso.

La línea ferroviaria Lagos-Ibadan es de un gran uso para liberar la congestión del puerto, pero las conexiones del puerto a la estación de trenes de Apapa hacen que no tenga mucho uso.

Hassan Bello también detalló que existen empresas que han acelerado el uso de herramientas digitales en sus actividades portuarias y que esto permitirá aliviar el tráfico en la zona.

Mientras tanto, sigue pendiente una solución tangible para la congestión de la isla de Tin Can, lo que deja muy inciertas las perspectivas de una actividad rentable en los puertos de Lagos.

El puerto de Lekki es fundamental para mejorar el déficit de infraestructuras marítimas en Nigeria

La exploración de petróleo nigeriano se reduce en un 45 %
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex