Noticias

Lanzamiento de la plataforma ‘Algeria Invest’

Junio - 2021 | APS - Algeria Press Service | Comentarios (0)

La Confederación General de Empresas Argelinas (CGEA) acogió el lunes pasado en el Centro Internacional de Conferencias de Argel el lanzamiento del sitio web ‘Algeria Invest’, la primera plataforma digital dedicada a la inversión en Argelia.

Tras el desarrollo de las plataformas Algeria Tenders (contratación pública en Argelia) y Geo Fleet (una solución de geolocalización y gestión de flotas), la empresa I2B ha creado la plataforma digital Algeria Invest, una herramienta de información y apoyo para inversores nacionales e internacionales, así como para todos los agentes económicos que deseen invertir en Argelia. Según publica la Algeria Press Service, el objetivo principal de Algeria Invest es acercar al inversor al mercado argelino a través de datos e información fiable para facilitar y ayudar en la toma de decisiones.

Según sus diseñadores, Algeria Invest también ofrece a los inversores un apoyo personalizado a lo largo de su proceso de introducción en el mercado argelino. Esto abarca desde la asistencia administrativa hasta la creación de empresas, incluida la investigación de mercado, la creación de redes empresariales, la asistencia en licitaciones, el establecimiento y la logística, la asistencia jurídica y la asistencia a la exportación.

Algeria Invest ofrece tres servicios principales: el primer apartado consiste en una sección de oportunidades de negocio seleccionadas de acuerdo con las últimas novedades de la economía nacional; el segundo consiste en un apartado de análisis liderado por consultores y expertos en el entorno empresarial, que también ofrece las últimas secciones en los ámbitos legislativo, fiscal y parafiscal, y el tercer componente ofrece una sección con el objetivo apoyar a los inversores en todos los planes de inversión.

El flujo de IED hacia Argelia desciende un 19 % en 2020

Argelia publica la Ley de Finanzas Complementaria para 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex