Noticias

Las inversiones en Fintech en Suiza se disparan

Marzo - 2018 | Neue Zürcher Zeitung | Comentarios (0)

Durante el 2017, la inversión estimada en el sector Fintech en Suiza alcanzó los 400 millones de francos suizos (341 millones de euros) y se espera que aumente en los próximos años.

 

 

Según el reciente estudio sobre Fintech publicado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna, el sector experimentó un gran crecimiento del 2016 a 2017. En tan solo un año, los inversores de capital riesgo suizos multiplicaron por seis sus inversiones en Fintech, de 21 millones de francos suizos (18 millones de euros) a 130 millones de francos suizos (111 millones de euros). La mayoría de estas inversiones se canalizaron hacia proyectos en fase “semilla” y de entrada al mercado por parte de business angels y fondos de capital riesgo. Otra de las fuentes de financiación de las que se benefició el sector fueron las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO por sus siglas en inglés), a través de las cuales las empresas de Fintech consiguieron 270 millones de francos suizos (230 millones de euros).

El estudio de la Universidad de Lucerna también señala que cada vez hay más inversores dispuestos a invertir en Fintech que empresas de Fintech en el mercado. En 2017, la Fundación Suiza de Empresarios anunció la creación de un fondo de 500 millones de francos suizos (427 millones de euros) para la inversión en empresas del sector. SIX, organización responsable del mercado de valores suizo, declaró su intención de constituir un fondo de 50 millones de francos suizos (43 millones de euros). Además, importantes empresas suizas con capital mayoritario público como Swisscom, Swiss Post, o empresas y bancos presentes en Suiza como Axa o el Banco Cantonal de Zúrich, ya invierten en Fintech por medio de capital riesgo.

La sobrecapacidad de financiación del sector en Suiza supone un reclamo para la atracción de empresas extranjeras. Es por ello, que el país helvético presenta un contexto muy positivo para el desarrollo de negocios Fintech.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex