Noticias

Dos filiales de Latvenergo inician la construcción de parques solares en Lituania y Estonia

Octubre - 2020 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

Elektrum Lietuva y Elektrum Eesti, filiales de Latvenergo -empresa estatal de servicios eléctricos en Letonia-, han iniciado la construcción de nuevos parques solares en Klaipeda (Lituania) y Marjamaa Parish (Estonia). Estos dos proyectos sumarán más de 5000 paneles solares, según indicó la representante de Latvenegro, Ivita Bidere.

Por un lado, el parque solar en Klaipeda ocupará más de cuatro hectáreas y contará con una capacidad de 15 megavatios (MW). Albergará 4410 paneles solares que producirán suficiente electricidad para suministrar a 600 hogares.

En cambio, el parque solar en Estonia será más reducido, ya que la capacidad será de 250 kW y contará con 1000 paneles solares.

Ambas instalaciones se pondrán en funcionamiento en el primer trimestre de 2021.

Uldis Mucinieks, director de ventas de Latvenergo señaló que “el rápido progreso en las ventas de paneles solares permite a Latvenergo autodenominarse como uno de los principales vendedores de paneles solares en el mercado báltico, una posición que la compañía quiere no solo mantener, sino también fortalecer en el futuro".

Latvenergo está haciendo un gran esfuerzo a la hora de educar a sus clientes sobre el uso de la energía solar a la vez que mejora su gama de productos.

Según Mucinieks, "ha llegado el momento de diversificar nuestros servicios de energía solar, de modo que, en el futuro, además de mejorar la cantidad de energía verde generada en las centrales hidroeléctricas, también podamos estar orgullosos de la electricidad producida en nuestros parques solares".

Los países de la región del mar Báltico firman una declaración de cooperación para el desarrollo de la energía eólica ‘offshore’

Rimi Lietuva abrirá al menos doce nuevas tiendas el próximo año
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex