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Las modificaciones de la Ley de Electromovilidad de Polonia incluyen medidas para incentivar el uso del coche eléctrico

Diciembre - 2021 | Ecoekonomia | Comentarios (0)

Con la enmienda a la Ley de Electromovilidad y Combustibles Alternativos de Polonia, aprobada en diciembre del 2021, entran en vigor diferentes medidas destinadas a incentivar el uso del coche eléctrico y a mejorar la calidad del aire de las ciudades, entre otras.

La versión final de la Ley permitirá a los titulares de un permiso de conducir de categoría B utilizar vehículos más pesados. Así, aumenta el peso bruto del vehículo máximo de 3,50 a 4,25 toneladas, compensando el peso extra de las furgonetas eléctricas debido a las baterías. Según Hubert Różyk, de la Fundación para la Promoción de Vehículos Eléctricos, en sus declaraciones para Ecoekonomia, "esto ayudará a desarrollar una flota de vehículos comerciales de cero emisiones. Gracias al cambio, la capacidad de carga de estos puede aumentar. También será más fácil encontrar conductores para estos automóviles”.

Otra de las medidas introducidas está relacionada con la instalación de cargadores para coches eléctricos en viviendas multifamiliares, concretándose las normas de instalación y concesión. En la nueva normativa, la comunidad de vecinos no podrá considerar arbitrariamente las solicitudes.

Finalmente, se permitirá la creación de zonas de transporte limpio en ciudades pequeñas y las autoridades locales podrán determinar la contaminación máxima permitida en dichos lugares. Asimismo, el Ayuntamiento de Cracovia ha puesto en marcha el proceso para crear la primera zona de transporte limpio en Polonia para finales de año.

El Gobierno polaco, a través del ‘Green Public Transport’, ofrecerá 400 autobuses de emisión cero a varias ciudades del país

Informe económico y comercial. Polonia 2021


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