Noticias

Resultado de las licitaciones en el primer trimestre de 2022 y perspectivas de crecimiento para el segundo en Kuwait

Abril - 2022 | National Bank of Kuwait (NBK) | Comentarios (0)

Las adjudicaciones de proyectos en el primer trimestre de 2022 (1T22) en Kuwait han caído un 81 % respecto al cuarto trimestre de 2021 (4T21). El valor total de las adjudicaciones ascendió a 110 millones de dinares kuwaitíes (344 millones de euros, aproximadamente).

Según NBK, esta caída se debe principalmente a problemas relacionados con la cadena de suministro, que han elevado los costes de los materiales y de la mano de obra, así como la lentitud en los procesos de aprobación de los proyectos.

Prácticamente, la totalidad de las licitaciones se destinaron al sector del transporte y al sector de la energía y agua, siendo un 60 % y un 29 %, respectivamente. En términos monetarios 217,8 millones de dólares (206 millones de euros) y 105,6 millones de dólares (100 millones de euros).

El crecimiento de sector del transporte se debió principalmente a la firma de la ampliación del puerto de Shuaiba de la KPA y la rehabilitación de los muelles en el puerto de Shuwaikh.

A pesar de la reducción de un 45 % en la actividad en sector de la energía y agua, en el 1T22 se adjudicaron dos proyectos de pequeña escala: la instalación de 132kV desde el MEW OHL hasta el campamento Sheikh Salem Al-Sabah y la red de drenaje de refrigeración de agua de la Autoridad Pública para la Industria (PAI, por sus siglas en inglés).

El sector de la construcción redujo su actividad en un 90 %. Se adjudicaron proyectos por valor de 39,6 millones de dólares.

Se espera que cara al resto del año la actividad de los proyectos se acelere. Se estima que el valor de las licitaciones alcance los 9900 millones de dólares, los cuales estarían repartidos de la siguiente manera:

Adjudicaciones de proyectos por sector

Kuwait implementará impuestos selectivos

Kuwait estudia la posibilidad de ejecutar la siguiente fase de su programa de energías renovables en dos etapas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex