Noticias

Comienza la primera fase de la licitación para la construcción de la carretera de circunvalación de Tesalónica

Septiembre - 2020 | Ekathimerini | Comentarios (0)

El Ministerio de Infraestructuras y Transporte griego aprobó el pasado 11 de septiembre el comienzo de la primera fase de la licitación internacional para la actualización y mejora de la autopista de Tesalónica.

El proyecto seguirá la fórmula de colaboración público-privada (PPP) y contará con un presupuesto de 370 millones de euros. Se estima que la fase de presentación de manifestaciones de interés durará entre tres y seis meses. La segunda fase de la licitación comenzaría inmediatamente después, con la presentación de las ofertas, y se estima que concluya en 2021 para que pueda comenzar la construcción del proyecto.

El objetivo principal del proyecto es la creación de un paso elevado con dos carriles de tráfico por dirección. Se estima que entre 110 000 y 120 000 vehículos circulan diariamente en las circunvalaciones de Tesalónica, que están muy congestionadas. Con la nueva obra su capacidad aumentará a aproximadamente 170 000-180 000 vehículos por día, lo que permitirá aliviar el tráfico de la ciudad.

Los mayores diez proyectos en licitación de Grecia

Grecia solicita a Bruselas prorrogar el sistema de licitaciones de proyectos de energía renovable
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex