Noticias

Se acelera la licitación de las instalaciones de gestión de residuos en Grecia

Febrero - 2020 | Euro2day | Comentarios (0)

Tras su reciente visita a Creta, el Secretario General de Gestión de Residuos griego, Manolis Grafakos, ha señalado que el objetivo del Ministerio de Energía y Medio Ambiente es acelerar el proceso de licitación de tres de las diecisiete instalaciones de gestión de residuos previstas en varias áreas de Grecia para 2020. Estas instalaciones corresponderán a la isla de Creta: las de Iráklio, Hersónissos y Sitía.

Además, durante su visita a Creta, Grafakos acudió a los vertederos de Iraklio, en la zona Pera Galinous, y de Hersónissos, donde se pretende construir una de las tres plantas previstas en la isla mediterránea. Paralelamente, visitó la nueva planta de Amari (en Réthymno), actualmente en construcción, confirmando su finalización durante el primer semestre de 2021.

Tal y como manifestó el ministro de Medio Ambiente y Energía griego, Kostis Hadjidakis, la gestión integrada de residuos se presenta en 2020 como una prioridad nacional en Grecia que no se puede retrasar. En conformidad con esto, Grafakos apuntó que en diversas reuniones mantenidas con los diferentes stakeholders (regiones, municipios, etc.) se plantearon unas fechas concretas para llevar a cabo los planes, por lo que se mostró optimista sobre la posibilidad de conseguir la licitación de las diecisiete instalaciones a finales de 2020, para las cuales se cuenta con una financiación de más de 400 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea.

Se espera la licitación de 17 proyectos de gestión de residuos en Grecia en 2020
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex