Noticias

Se modifica el trazado de la Línea 3 del Metro de Panamá y se lanza licitación sobre impacto ambiental

Febrero - 2021 | La Prensa | Comentarios (0)

La pandemia ha afectado a muchos proyectos planificados por el Gobierno. En el caso de la Línea 3 de Metro de Panamá, se ha procedido a modificar el trazado originalmente proyectado de la vía, según información del diario La Prensa de Panamá.

Inicialmente, se había previsto la construcción de un cuarto puente sobre la entrada del canal para unir la zona de Balboa y Panamá Pacífico. Sin embargo, para reducir la inversión necesaria del proyecto, se soterrará la vía por debajo del canal, permitiendo así acortar el recorrido en 400 metros.

Para estudiar los impactos del proyecto, que fue adjudicado al consorcio coreano HPH Joint Venture, el organismo estatal Metro ha publicado la licitación de los estudios geofísicos terrestres y marinos de la obra.

La licitación del EIA (Estudio de Impacto Ambiental) se lanza con un precio de referencia de unos 182 000 dólares y se deberá llevar a cabo en cinco meses. La fecha límite para presentar propuestas es el 19 de marzo.

Debido a que la compañía constructora llegará a perforar a profundidades comprendidas entre los 10 y los 65 metros, se necesita realizar un perfil sísmico de las zonas afectadas, así como la identificación de los edificios que deberán ser demolidos.

El proyecto de la Línea 3 del Metro fue licitado en el año 2019 por un monto de 2507 millones de dólares. Este, unirá las regiones de Panamá y Panamá Oeste mediante un tramo de 25 kilómetros y contará con 14 estaciones.

A través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones se puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior y recibir alertas diarias con las oportunidades de interés. Este servicio está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento.

El Consorcio Línea Panamá Norte inicia las obras de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá

La calificadora de riesgos Fitch Ratings, rebaja la nota de Panamá a ‘BBB-‘


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex