Noticias

El Grupo Ignitis planea invertir 80 millones de euros en un parque eólico en el noroeste de Lituania

Julio - 2020 | | Comentarios (0)

El grupo energético estatal lituano Ignitis Grupe (Grupo Ignitis) planea invertir 80 millones de euros en un parque eólico en el distrito de Mazeikiai, al noroeste de Lituania.

El proyecto consiste en la construcción de una infraestructura para el parque eólico con una capacidad total de 63 megavatios (MW) a finales de 2021 y hasta 15 turbinas para finales de 2022. La construcción de carreteras y otros trabajos preparatorios ya se ha puesto en marcha, según anunciaba el propio grupo en un comunicado de prensa el miércoles.
Kursasta, empresa constructora lituana, y otros socios están llevando a cabo los trabajos preparatorios, con un contrato por valor de 4,4 millones de euros. Se desconoce aún quién suministrará el equipamiento, por lo que existe una oportunidad de negocio para las empresas fabricantes de turbinas.

A finales de 2018, Ignitis Grupe compró VVP Investment, el promotor de un proyecto de parque eólico en el distrito de Mazeikiai. La inversión total de la compañía ascendió a 1,962 millones de euros, según el informe anual del grupo en 2018.
Ignitis Grupe señala que sus empresas son actualmente propietarias de cuatro parques eólicos en funcionamiento con una capacidad total de 58 MW, con otro parque de 18 MW en funcionamiento en Estonia. La capacidad prevista del parque eólico del grupo en Pomerania, en construcción en Polonia, asciende a unos 94 MW. Se espera que la instalación comience a funcionar comercialmente el año próximo.

El grupo de propiedad estatal se propone ampliar su capacidad instalada de generación de energía verde a 4 GW para 2030, un objetivo que podría crear nuevas oportunidades en el futuro.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex