Noticias

LTG Cargo ingresa al mercado ferroviario polaco

Julio - 2020 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

LTG Cargo ingresa al mercado ferroviario polaco

La compañía LTG Cargo, dedicada al transporte de mercancías y perteneciente a la compañía ferroviaria nacional Lithuanian Railways, ha establecido una subsidiaria en Polonia, LTG Cargo Polska, para comenzar sus operaciones de carga ferroviaria en el país vecino. El objetivo, además de diversificar los riesgos operativos de la compañía es fortalecer las cadenas de suministro logístico y mejorar la movilidad de grandes cargas entre Lituania y Polonia.

Según palabras de Egidijus Lazauskas, CEO de LTG Cargo: “aunque en Europa las empresas de transporte de mercancías por ferrocarril están experimentando turbulencias, vemos la situación actual como una ventana abierta de oportunidades para el desarrollo activo”
Igualmente, se están llevando a cabo negociaciones entre LTG Cargo y PKP Cargo, la compañía de transporte ferroviario más grande de Polonia, sobre el establecimiento de una empresa conjunta. Está previsto que la empresa conjunta se encargará del transporte de carga intermodal entre Lituania y Polonia.

LTG Cargo de Lituania está preparada para iniciar operaciones de transporte de carga en Polonia en un futuro próximo. La Oficina de Transporte Ferroviario de Polonia (UTK) otorgó a finales de junio un certificado de seguridad al operador lituano que planea lanzar un servicio de carga regular entre Mockava y Bialystok. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex