Noticias

Macedonia del Norte da luz verde a la conexión ferroviaria a través de su frontera con Albania

Septiembre - 2020 | Railway Gazzette International | Comentarios (0)

El Gobierno de Macedonia del Norte ha aprobado la conexión ferroviaria, a través de su frontera, con Albania. Así, se acepta la propuesta de extender la línea ferroviaria ya existente de 103 kilómetros entre Skopje y Kičevo otros 62,6 kilómetros en dirección sur, hacia Struga, como primera fase de un corredor ferroviario con Albania.

El Ministerio de Finanzas busca ahora 426 millones de euros de financiación por parte de instituciones financieras y crediticias internacionales para el proyecto.

El tramo de vía único propuesto incluye 4,5 kilómetros de puentes y 12,4 kilómetros de túneles. La velocidad máxima sería de 100 kilómetros por hora.

Este proyecto se sitúa en el contexto de los intereses de Macedonia del Norte por mejorar las conexiones con los países vecinos, según explicaban Orhan Murtezani, director general y presidente del Consejo de Administración de Ferrocarriles de Macedonia del Norte, y su director de Flotas, Petar Batalakov, en relación con las prioridades de la empresa pública para el transporte por ferrocarril Makedonski Železnici.

Macedonia invertirá más de 270 millones de euros en infraestructuras de carreteras en 2018

El Gobierno albanés aprueba nuevas medidas contra la corrupción en los contratos públicos
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: