Noticias

El grupo español LA MAFIA abrirá su primer restaurante en Portugal durante 2021

Marzo - 2021 | Publituris | Comentarios (0)

La cadena de restauración española, LA MAFIA, espera abrir su primer restaurante en Lisboa el próximo semestre del año, dentro de un proyecto que contempla la apertura de un mínimo de 15 locales más en el mercado luso durante los próximos seis años.

Según anuncia la revista digital Publituris Hotelaria, el grupo de restauración española LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA anunció el pasado 26 de marzo la intención de abrir a lo largo del segundo semestre de 2021 su primer restaurante en Portugal, concretamente en Lisboa.

La cadena española nació en Zaragoza en el año 2000, como consecuencia de un viaje de sus fundadores a Sicilia. Tras de la apertura de dos locales propios de comida ítalo-mediterránea, en 2002 optaron por la franquicia como fórmula de expansión tanto nacional como internacionalmente.

Salto internacional en Portugal

Actualmente esta marca de restaurantes cuenta con una red de 48 locales repartidos por toda España. La apertura de su primer local en Portugal supondrá el salto del grupo al mercado internacional.

Según informa LA MAFIA en su blog digital, el acuerdo firmado con un Master Franquiciado en el país vecino contempla la apertura de un mínimo de 15 locales a lo largo de los próximos seis años en las principales ciudades portuguesas. La capital del país, Lisboa, será “el eje central y clave de todos ellos”. Entre los barrios prioritarios para sus localizaciones en esta ciudad se encuentran el Chiado, el Parque de las Naciones o Avenidas Novas, lugares donde se están buscando locales de entre 300 y 450 m2, preferentemente con terraza.

Este acontecimiento, desarrollado en plena pandemia, es todo un “hito para la empresa y un excelente trabajo del equipo de expansión”, dirigido por Noelia Palma, directora de expansión y desarrollo del Grupo LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA.

“La llegada de la franquicia a Portugal se produce de la mano de inversores con gran experiencia en gestión y expansión de este tipo de formatos, y tendrá lugar tanto en las calles de las principales ciudades portuguesas como en centros comerciales. Al tratarse de un formato gastronómico de gran versatilidad, permite comidas y reuniones con familiares y amigos, eventos y almuerzos de empresa; con énfasis en las fórmulas de delivery y de take away, cuyos pedidos podrán realizarse a través de su propia página web”, manifiesta el grupo en un comunicado.

Por el momento, el grupo no ha querido revelar el nombre del propietario de la franquicia de la marca en Portugal.

Según informa el periódico digital Jornal de Negócios, LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA cerró el año 2019 con una facturación de 45 millones de euros y cuenta con dos unidades de negocio: por un lado las cadenas de restaurantes LA MAFIA, LA BOUTIQUE ITALIAN FOOD y DITALY, con un total de 54 unidades y por otro, el obrador propio INNOVA, dedicado a la producción de las preparaciones base que posteriormente son acabadas en los restaurantes de sus tres cadenas.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex