Noticias

Malasia trata de guiar a Europa hacia su industria del aceite de palma

Enero - 2020 | The Malaysian Reserve | Comentarios (0)

Malasia va a tratar de dirigir a cuatro países europeos en dirección a la industria de aceite de palma malayo para contrarrestar la campaña contra el uso de este tipo de aceite desarrollada en Europa.

Teresa Kok

Según ha declarado la ministra de Industria, en declaraciones recogidas por The Malasian Reserve, Teresa Kok, va exponer, a lo largo de una serie de visitas, las cuatro políticas de la industria de aceite de palma nacional a los representantes de Gobierno de Reino Unido, España, Holanda y Bélgica. “También voy a subrayar la posición de Malasia sobre la importancia de los esfuerzos de conservación del medio ambiente tales como la reforestación y la protección de la vida silvestre”.

Según Kok, “recalcaré que los operadores malasios de aceite de palma están muy preocupados y concienciados por el medio ambiente, incluyendo la protección de la fauna y de la flora”, comentó tras una reunión informativa sobre la certificación del aceite de palma sostenible (MSPO, por sus siglas en inglés) llevada a cabo en las plantaciones de aceite de palma de Johor de Taman Kota Jaya, Johor.

Kok dijo que destacaría las cuatro nuevas direcciones de Malasia: limitar la superficie de palma aceitera en todo el país estableciendo un techo de 6,5 millones hectáreas (ha), así como la de imponer restricciones acerca del nuevo cultivo de palma aceitera sobre turberas. “Los otros están prohibiendo la conversión de la Reserva Forestal Permanente (PFR, por sus siglas en inglés) para el cultivo de palma aceitera u otras actividades agrícolas y, por último, preparando un mapa oficial de las zonas de palma aceitera para el acceso público”, dijo.

Sobre el MSPO, dijo que hasta el momento el 64,1 % de los 5,85 millones de hectáreas del conjunto de áreas de palma aceitera del país, había recibido la certificación. De las 3,74 hectáreas de tierra a las que se concedió la certificación MSPO, dijo que 3,04 millones de hectáreas eran propiedades, 505,382 hectáreas pequeñas explotaciones gestionadas por el gobierno y 98,637 hectáreas parcelas privadas. “El porcentaje de pequeños propietarios privados en todo Malasia que han recibido la certificación MSPO, sigue manteniéndose a un bajo nivel del 10,1 %. “Si los minifundistas no logran la certificación, saldrán perdiendo. Por lo tanto, a través del diálogo de hoy, espero que la información pueda ser transmitida a todos los pequeños agricultores y con suerte, recibirán la certificación pronto”, comentó.

La certificación MSPO es un reconocimiento de las plantaciones, pequeños propietarios y molinos de aceite de palma que establecen buenas prácticas agrícolas, cumpliendo con los esfuerzos de conservación del medio ambiente.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex