Noticias

El Gobierno de Malasia impulsará la economía digital en 2020

Enero - 2020 | The Star (Malaysia) | Comentarios (0)

El Ministro de Finanzas, Lim Guan Eng, recalca su apuesta en potenciar el crecimiento económico del país a través de la economía digital, algo que atraería las inversiones y el desarrollo del capital humano y la investigación.

Hombre sostiene un móvil

En sus propias palabras: “la transformación de Malasia en una economía digital solo es posible con la inmersión de los propios ciudadanos en la cultura digital para ir en la dirección de una sociedad que no necesite de efectivo (para realizar sus transacciones)”, según aparece publicado The Star.

Para promover el pago sin dinero físico, se inyectará un total de 450 millones de ringits (100 millones de euros) destinados a los operadores de eWallets o monederos electrónicos. Lim Guan Eng destaca entre las virtudes de este sistema no solo su eficiencia sino la reducción en la evasión de impuestos.

Además, se pretende dar una subvención a la introducción de las líneas 5G por valor de 50 millones de ringits (50 millones de euros).

Nuevas inyecciones de capital se realizarán para otros proyectos digitales pasando por la Corporación Malasia de Economía Digital (MDEC por sus siglas en inglés) para la realización de contenido digital como juegos electrónicos, animación y otras artes digitales.

Malasia apuntala su potencial para ser el próximo centro regional de datos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex