Noticias

Malasia reabre sus fronteras para impulsar el sector turístico

Abril - 2022 | The Star | Comentarios (0)

El 1 de abril Malasia ha reabierto sus fronteras al turismo internacional, como parte de la transición hacia la fase endémica de la pandemia de la COVID-19. Así, se cierran los centros especiales de control (One Stop Centre) para viajes de negocios e inversiones, y se permite la entrada de toda clase de turistas siempre y cuando cumplan ciertos requisitos de viaje.

El cierre fronterizo, que se ha mantenido vigente durante más de dos años, estaba provocando perjuicios económicos graves al sector turístico y hostelero de todo el país.

Tal y como recoge el porta The Star, en este sentido, el ministro de Turismo y Cultura Datuk Seri Nancy Shukri augura un final de año esperanzador, y prevé que la llegada de turistas internacionales va a permitir que gran parte de la industria se recupere. En concreto, espera que más de dos millones de turistas internacionales visiten Malasia a lo largo de este ejercicio, con un gasto total aproximado de más de 1,8 millones de euros.

Como muestra del apoyo institucional al sector, la agencia Tourism Malaysia ha reactivado la campaña global de atracción de turismo bajo el lema ‘Malaysia, Truly Asia’, tal y como venía haciendo antes de la pandemia, compuesta por más de cien actividades promocionales que tienen como objetivo aumentar la visibilidad de Malasia como destino de vacaciones, tanto para viajeros nacionales como internacionales.

Además, esta misma agencia ha anunciado recientemente el Plan Estratégico y de Marketing de Malasia para el ciclo 2022-2026, que pretende impulsar la recuperación del sector, a la vez que reactiva la economía malasia. En efecto, la apertura fronteriza va a contribuir a que la tasa de crecimiento del país supere el 6 % del PIB en 2022.

Estas medidas suponen una gran oportunidad no sólo para las empresas españolas del sector turístico, sino también para todas aquellas con interés en el mercado malasio que tengan intención de realizar misiones comerciales o viajes de negocio.

La economía de Malasia vuelve a crecer conforme se reducen las restricciones por la pandemia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex