Noticias

Ya está disponible el ‘marketplace’ de Zalando en Eslovenia

Junio - 2021 | The Slovenia Times | Comentarios (0)

Eslovenia, Lituania y Eslovaquia son las últimas incorporaciones a la lista de 20 países europeos en los que está presente Zalando actualmente.

La plataforma de comercio electrónico Zalando, especializada en moda, calzado, accesorios y cosmética, ha lanzado su plataforma en Eslovenia el 2 de junio.

Según informa The Slovenia Times, el número de marcas disponibles en la plataforma asciende a 1400. Esta cifra incluye no solo marcas consolidadas sino también marcas locales, que tienen la posibilidad de comercializar sus productos en otros países europeos gracias al programa para socios de Zalando.

El modo de entrada de Zalando en un nuevo mercado consiste, en primer lugar, en el establecimiento de una tienda de moda para posteriormente habilitar la opción de compraventa de artículos de segunda mano.

Los clientes recibirán los productos en un plazo de tres a cinco días y dispondrán de 30 días para devolverlos gratuitamente. En lo referente a la logística, la plataforma cooperará con la empresa de correos nacional eslovena para el reparto de los paquetes, que podrán ser entregados a domicilio o recogidos en uno de los más de 600 puntos establecidos para ello (450 oficinas de correos y 150 estaciones de servicio).

La plataforma cuenta en la actualidad con 11 centros logísticos en Europa. De ellos, los dos más cercanos a Eslovenia se sitúan en el norte de Italia. Por su parte, el centro técnico de la empresa se encuentra ubicado en Berlín.

De cara al futuro, Zalando tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 10 % en Europa para 2025. Para ello, sus planes incluyen comenzar a operar también en Croacia, Estonia y Letonia el próximo mes de julio. Así mismo, la plataforma tiene prevista su entrada en Hungría y Rumanía el próximo año.

Más información en el Informe e-País Eslovenia 2019, editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Viena.

La plataforma ‘online’ Zalando llega a Eslovenia

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex