Noticias

Marruecos recibe financiación del BEI destinada al sector agrícola y la bioeconomía

Octubre - 2020 | www.agenceecofin.com | Comentarios (0)

'Crédit Agricole du Maroc' y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han anunciado un acuerdo de financiación de 200 millones de euros para apoyar a las empresas del sector de la bioeconomía y la agricultura. Esta asociación es parte de la estrategia agrícola 'Generation Green 2020-2030', destinada a apoyar la agricultura verde.

El objetivo principal de esta financiación es apoyar la implementación de la nueva estrategia agrícola de Marruecos, que fue lanzada el pasado mes de febrero por el Gobierno local para impulsar el sector y hacerlo más sostenible, informa el portal de la Agence Ecofin.

Asimismo, Marruecos participa en el programa Team Europe, creado por la Unión Europea (UE), con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales generados por la pandemia del coronavirus covid-19 en los países socios.

El acuerdo firmado cubre la financiación de los ecosistemas agrícolas, incluida la producción, el almacenamiento, la logística, el envasado, el procesamiento e incluso la comercialización. Las empresas elegibles son explotaciones agrícolas y cooperativas, grupos de interés económico, pequeñas y medianas empresas, etc.

El BEI movilizará recursos adicionales para apoyar al Crédit Agricole du Maroc en la digitalización de este sector.

El BEI aprueba un préstamo de 300 millones de euros a favor de la CCG de Marruecos

El CNRST financiará 45 proyectos a través del programa Al Khawarizmi


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex