Noticias

Marruecos se marca como objetivo salvar el turismo en 2021

Octubre - 2020 | L´Economiste Maroc | Comentarios (0)

Después del récord alcanzado en el año 2019, con 13 millones de turistas extranjeros visitando Marruecos, el sector está viviendo un año sin precedentes.

Si bien la crisis es mundial y el sector turístico es uno de los más afectados en todos los países del mundo, el plan de recuperación que ha de proponer cada país a nivel individual va a ser la clave de la recuperación del sector y, en el caso de países como Marruecos donde la contribución del turismo al PIB es muy importante, de la economía. Así, la garantía de unas medidas sanitarias adecuadas y la promoción de la oferta turística de Marruecos van a ser cuestiones decisivas en este proceso de recuperación.

De acuerdo con las palabras vertidas por la ministra de Turismo, Nadia Fettah Alaoui, con motivo del Club del Economista de principios del mes de octubre, “el 70 % de los establecimientos hoteleros del país han cerrado”, tal y como publica L'economiste.

Son tres los motivos señalados que justifican esta situación: las restricciones de movilidad, la falta de confianza en el viaje y los problemas en los medios económicos y financieros de las familias. No debe olvidarse que, con la situación actual de las fronteras internacionales, el turismo nacional marroquí es, prácticamente, el único salvavidas del sector. Por ello, y a pesar de la campaña de promoción turística nacional que se ha intentado implementar en el país en los últimos meses, los resultados no han sido los esperados, si bien es previsible que vayan mejorando al haberse incitado y apoyado económicamente a cada uno de los Centros Regionales de Turismo (“CRT”) a ello, recientemente.

De acuerdo con las palabras de la titular de Turismo, es un reto económico y social, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del sector en la economía marroquí que da empleo a más de 500 000 personas directas y genera más de 2,5 millones de empleos indirectos.

El potencial turístico de la región Casablanca-Settat


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex