Noticias

Mediapro adquirió los canales de Fox Sport en Argentina

Mayo - 2022 | El Cronista | Comentarios (0)

El grupo audiovisual español, controlado por capitales chinos, se reunió en la Casa Rosada con importantes funcionarios del Gobierno nacional para cerrar el acuerdo. Durante la reunión Mediapro recibió la autorización del Gobierno argentino, mediante la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (CNDC), para la adquisición de los tres canales deportivos de Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company, en Argentina.

imagen del visro de una cámara sobre trípode grabando un programa

Según un comunicado de la compañía española, de la que se hace eco El Cronista, los tres canales, que operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3, cuentan con más de 8 millones de suscriptores y más de 4000 horas anuales de contenido original. En conjunto emiten anualmente más de 2000 eventos deportivos y más de 2000 horas de programas deportivos en directo.

Asimismo, los canales Fox Sports poseen contratos vigentes de derechos de emisión en directo de importantes competiciones deportivas como la Copa Libertadores, la Champions League, la Fórmula 1, ATP, ACB (liga española de baloncesto), MLB (beisbol), NFL (el fútbol americano de), World Series Seven (rugby), PBC (boxeo internacional), WWF (lucha libre) y UFC.

La adquisición de los canales, por parte de Mediapro, es el resultado de la exigencia de la CNDC a Disney de la transferencia de ciertos activos relevantes a un competidor, como condición para aprobar su fusión con Fox en Argentina. En un comunicado, la CNDC explicó que la desconcentración busca evitar el establecimiento de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas.

Mediapro se encuentra presente en el mercado argentino desde hace más de 24 años. La compañía cuenta con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos, por medio de The Mediapro Studio y Oficina Burman.

Según Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro, “la adquisición de los canales Fox Sports, uno de los canales deportivos líderes en Argentina, consolida la posición de Mediapro en el país y en todo Sudamérica. Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que Mediapro va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país. Vamos a luchar por el liderazgo, como siempre hemos hecho en todo el mundo en nuestros más de 25 años de historia".


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex