Noticias

Meliá duplicará su presencia en Vietnam tras firmar una alianza con el operador nacional más grande del país

Febrero - 2022 | Hospitalitynet | Comentarios (0)

Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo estratégico con Vinpearl, el mayor propietario hotelero de Vietnam, que le permitirá asumir la gestión de doce inmuebles que ya están en operación y que se incorporarán a su cartera a lo largo del año 2022.

Desde que en 1999 la compañía española debutara en el país asiático con el hotel Meliá Hanoi, ha conseguido expandirse hasta las actuales seis propiedades en operación más otras seis en proyecto. Con el acuerdo, Meliá duplicará sus activos en el país y gestionará 24 hoteles y resorts que alcanzarán un total de 6900 habitaciones, lo que le convierten en el segundo grupo hotelero más grande de Vietnam por número de habitaciones, tal y como ha informado el portal Hospitality.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá ha recalcado que “en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía, apostamos por la creación de alianzas con socios locales que tengan una profunda conexión con el destino, como Vinpearl, cuya cartera de hoteles incluidos en el acuerdo refuerzan, sin duda, nuestras ya profundas raíces en Vietnam”.

Por su parte, Thai Thanh Nhat Quang, director ejecutivo de Vinpearl Hotel, ha afirmado que “la colaboración con socios internacionales en la gestión de nuestros hoteles facilitará de manera efectiva que Vinpearl se una a las redes de hoteles de reconocimiento y fama mundial y contribuirá a elevar el nivel del turismo vietnamita. A través de esta cooperación, Vinpearl y Meliá Hotels International también esperan ofrecer una variedad de experiencias de servicio hotelero de primera clase a millones de turistas nacionales e internacionales”.

Cabe mencionar, además, el contexto en el que se ha llevado a cabo esta alianza, dado que Vietnam reabrirá al turismo internacional el próximo 15 de marzo tras un cierre de fronteras de dos años como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, lo que sin duda facilitará el crecimiento del turismo y de los viajes nacionales en el país.

En este acuerdo con Vinpearl las propiedades serán reconocibles bajo el nombre Hoteles Meliá Vinpearl para enfatizar la colaboración entre las compañías. Los doce hoteles cuentan con una categoría de cinco estrellas pues, como afirma el director general del sudeste asiático Ignacio Martín, “vemos un enorme potencial de crecimiento en Vietnam, particularmente en la industria de la hospitalidad de lujo”.

El primer hotel en incorporarse ha sido el Meliá Vinpearl Quang Binh, que será ya renombrado el próximo mes de marzo, un destino de costa que saltó a la fama hace varios años cuando se descubrió la cueva más grande del mundo en el Parque Nacional Phong Nha- Ke Bang. En el mes de mayo se integrará el Meliá Vinpearl Hue, en la antigua capital imperial de Vietnam y con vistas al famoso río Perfume. Y el resto de alojamientos se irán incoporando a lo largo del primer semestre de este año 2022, como Than Hoa y Hai Phong cerca de la capital, Hanoi; Nghe An y Ha Tinh en la costa norte central y Tay Ninh en el sur. Asimismo, la compañía española ampliará sus inmuebles en otras localidades en las que ya estaba presente, como Danang. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex