Noticias

El mercado alemán de flores y plantas ornamentales crece un 9,6 % en 2021

Febrero - 2022 | Diyonline | Comentarios (0)

Según informa la Federación Central de Jardinería (ZVG), el mercado de flores y plantas ornamentales en Alemania sigue creciendo en 2021. Durante el segundo año de pandemia, este mercado ha superado la facturación de 10.000 millones de euros.

Tal y como recoge la información publicada por Dyoline, las plantas de interior aumentaron sus ventas alcanzando los 1700 millones de euros. Dentro de este segmento, las plantas sin flor son el segmento que mayor crecimiento ha experimentado en el 2021, aumentando sus ventas en un 15 %, mientras que las ventas de las plantas de interior con flor aumentaron en un 4 %, alcanzando 1100 millones de euros.

Las plantas de exterior también aumentaron sus ventas, llegando a crecer un 8 % y alcanzando los 5000 millones de euros. De estas, las plantas de hoja perenne son las que han experimentado un mayor crecimiento, alcanzando un crecimiento en ventas del 13 %.

El mercado de flor cortada, que sigue siendo el segmento de mercado más grande en Alemania, ha vuelto a superar el resultado del año anterior. Los gastos aumentaron casi un 13 % hasta alcanzar un volumen de mercado de alrededor de 3600 millones de euros.

Según Eurostat, España exportó a Alemania 50,5 millones de euros en plantas vivas y productos de floricultura, lo cual supuso un 9 % sobre el total de exportaciones de dicha partida en 2021 (la cual superó los 562 millones de euros). En términos de volumen, las exportaciones a Alemania superaron las 28 630 toneladas (un 8 % sobre el total de 370 715 toneladas).

El mercado de las plantas ornamentales crece un 5,2 % en Alemania durante 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex