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La implantación del etiquetado obligatorio revela el volumen real del mercado de calzado en Rusia

Febrero - 2020 | New Retail | Comentarios (0)

El nuevo requerimiento de etiquetado obligatorio del calzado en Rusia se encuentra en su fase final de pruebas y supondrá la prohibición a la importación y comercialización de productos sin etiquetar en el territorio nacional, a partir del próximo 1 de marzo.

Ante esta nueva situación, la demanda de códigos de etiquetado conformes con el nuevo sistema Honest Mark (Chestnyi Znak, en ruso) ha sido tal que ha triplicado el volumen total del mercado previamente estimado, revelando un importante sesgo en las cifras de volumen de un sector para el que ya se han emitido millones de códigos.

Aún en una fase intermedia, el sector pronostica un impacto positivo de las nuevas medidas de marcado y rastreo como mecanismos de soporte a la reducción del tráfico ilegal, de forma similar a otras industrias, como la piel, que se ha multiplicado por diez tras la adopción del sistema de marcado. Una vez implementado, se espera que el nuevo escenario facilite el acceso a una imagen digital fiel de la industria, incremente la transparencia en las relaciones comerciales y reduzca el impacto del comercio no regulado.

En lo que va de año, el número de fabricantes, vendedores e importadores de calzado registrados en el proyecto de etiquetado se ha duplicado hasta alcanzar los 35 000, agrupando a grandes empresas del sector como Kari, Sportmaster, Zara, Adidas, H&M o Uniqlo.

Rusia aplicará la nueva normativa de etiquetado al calzado a partir de marzo de 2020

 


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