Noticias

Ciudad Juárez y Tijuana ofrecen oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario industrial

Enero - 2022 | El Economista | Comentarios (0)

A finales de 2021 se abrieron, nuevamente, los cruces fronterizos con Estados Unidos tras un cierre de 19 meses debido a la crisis provocada por la Covid-19. Esta situación ha vuelto a poner el foco inmobiliario en las ciudades lindantes, donde viven miles de trabajadores, las cuales han experimentado durante los últimos tres años un destacable desarrollo urbanístico: Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.

Las dos ciudades fronterizas con Estados Unidos fueron dos polos de atracción de inversión inmobiliaria industrial durante 2021, crecimiento que obedece tanto a la localización de las urbes como a las mejoras en infraestructura, tal y como se desprende de la información publicada por El Economista.

Ciudad Juárez, por ejemplo, ofrece varias vías de acceso al país vecino, así como una óptima ubicación del aeropuerto y varios parques industriales cercanos. Dada la baja construcción especulativa, la tasa de disponibilidad del suelo en sus corredores industriales fue del 0,8 %, la más baja del mercado en los últimos años. Los precios, por otro lado, se mantienen estables (llegando a los 4,84 dólares el metro cuadrado), y la zona Sur de la ciudad se perfila como la más atractiva por su conexión con otras áreas.

Tijuana, por otro lado, dará lugar a nuevos sub-mercados en zonas no desarrolladas anteriormente. A su vez, a causa de la baja disponibilidad, los precios de la zona se mantendrán al alza (llegando, algunos, hasta los 7 dólares el metro cuadrado). El corredor Otay-Alamar ofreció la mayor superficie en 2021, con 2,1 millones de metros cuadrados y una ocupación del 100 %. Ambas ciudades, por tanto, se perfilan como potenciales destinos para inversiones inmobiliarias para la industria y mercados con posibles oportunidades de negocio.

Las ventas de vivienda de lujo en México caen un 24,6 %

El sector industrial se consolida como el principal segmento dentro del mercado inmobiliario mexicano


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex