Noticias

México ocupa el cuarto lugar de Latinoamérica en la clasificación EY sobre países más atractivos para invertir en energías limpias

Septiembre - 2021 | El Financiero | Comentarios (0)

Tras años en los primeros puestos, México ocupa el cuarto lugar entre países de Latinoamérica más atractivos para invertir en energías limpias de EY. En la clasificación mundial está el 33º.

El Financiero se hace eco del Índice de atractivo nacional de energías renovables (RECAI, por sus siglas en inglés) de la firma internacional Ernst & Young, que señala que México cayó a la posición 33 de los 40 países analizados en ese índice. En 2015, México ocupó el séptimo lugar a nivel mundial en el estudio.

La metodología del estudio evalúa dos factores: los recursos naturales y las políticas gubernamentales. México tiene un gran atractivo ambiental, dado que “posee las mejores radiaciones y capacidades de generación de energía eólica del mundo. Gracias a estos factores, el país no ha disminuido más en el ranking RECAI”, asegura Alfredo Álvarez, socio líder de energía de EY.

La pérdida de interés para invertir viene provocada por el ambiente legal y regulatorio. Según los autores del informe, hay mucha incertidumbre en torno al respeto de inversiones limpias por el impulso del petróleo de la actual Administración mexicana. Esto hace que no se invierta en este tipo de energías en el país y, a nivel del estudio, que México baje posiciones en la clasificación.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, está impulsando la reforma de la Ley de Hidrocarburos y también una reforma constitucional para dar más poderes a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitar la presencia de empresas extranjeras en el sector. De salir adelante estas reformas, afectarían a las empresas españolas del sector.

México prepara una reforma constitucional para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

México establece límites a los contaminantes en las descargas de aguas residuales para combatir su estrés hídrico


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex