Noticias

La cadena suiza Migros se une a Epic Partners

Agosto - 2021 | Handelszeitung | Comentarios (0)

Cambios en el sector de la distribución minorista de alimentos en Europa: la gran cadena suiza Migros se une a la nueva alianza de Epic Partners.

Migros, una de las dos grandes cadenas de supermercados de Suiza, se une a Epic Partners, alianza de supermercados lanzada a finales de agosto de 2021 a iniciativa de la cadena alemana Edeka y de la que ya forman parte la polaca Biedronka, la portuguesa Jerónimo Martins, la rusa Magnit y la sueca ICA.

Según informa Handels Zeitung, esta operación tiene lugar apenas unos pocos meses después de que la alemana Edeka y la francesa Supermarché abandonaran en marzo de 2021 AgeCore, la entonces mayor alianza del sector, que actualmente está formada por las cadenas Colruyt de Bélgica, Conad de Italia, Coop de Suiza y Eroski de España.

Con un volumen de negocio conjunto de unos 140 000 millones de euros, la nueva alianza Epic permitirá a sus cinco cadenas asociadas unir fuerzas para tratar de conseguir mejores precios y condiciones de compra por parte de las grandes empresas de la industria alimentaria.

Grupo Migros, líder minorista en Suiza, logra cifras récord en el comercio electrónico en 2020

El grupo de distribución suizo, Migros, lanza una nueva estrategia de compra: el ‘M- Check’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex