Noticias

Panorama actual de la minería en Chile

Agosto - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile | Comentarios (0)

La minería en Chile ofrece numerosas oportunidades para empresas españolas que desean internacionalizarse y comercializar sus bienes y servicios en el país andino.

Maquinaria de minería

La minería es uno de los principales motores económicos de Chile. En 2020 contribuyó de manera directa en un 12 % al PIB nacional y, en el primer trimestre de 2021, ya ha supuesto el 14 %. El país es el primer productor mundial de cobre, yodo y renio, el segundo de molibdeno y litio y el sexto en plata; aunque también dispone de otros minerales en explotación.

Esta industria minera tan desarrollada genera oportunidades de negocio para, entre otros, proveedores españoles de insumos y materiales, empresas energéticas y de tratamiento de aguas, consultorías medioambientales o compañías que puedan aportar valor en la transformación digital y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las empresas españolas son reconocidas por su calidad y ya cuentan con una presencia significativa en la exportación de seis grupos de bienes, que la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santiago de Chile ha identificado y que se pueden consultar en su Estudio de Mercado de la Minería en Chile 2021.

El sector agropecuario aporta el 15 % a la cadena de producción agrícola chilena

España y Chile acercan posturas en el desarrollo sostenible de la energía


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex