Noticias

Misión sobre economía circular en Nigeria

Febrero - 2020 | www.webgate.ec.europa | Comentarios (0)

La Comisión Europea invita a las empresas a participar en una misión comercial sobre economía circular en Nigeria junto a la Waste to Wealth Conference y EXPO, organizada la Cámara de Comercio e Industria de Abuya, del 27 al 30 de abril de 2020.

En vista de la dimensión global de los problemas ambientales, la acción global será necesaria para lograr los objetivos del Acuerdo Verde Europeo, incluso a través de medidas para acelerar la transición a una economía circular en África, tanto como gran productor como consumidor de recursos.

El concepto de economía circular está ganando cada vez más fuerza en economías emergentes. Gobiernos como los de Ruanda, Nigeria y Sudáfrica han lanzado la Alianza Africana para la Economía Circular en 2017.

El resultado de la Cumbre 2017 de la UE y la Unión Africana (la "Declaración de Abidjan") reconoce el alto potencial del modelo de economía circular para la creación de empleo sostenible y desarrollo bajo en emisiones, respetando el clima y de una manera sostenible. La Declaración de la Conferencia Ministerial Africana sobre el Medio Ambiente en noviembre de 2019 subrayó y reforzó el compromiso de los países africanos de promover enfoques de economía circular en África.
La misión tendrá los siguientes objetivos:

- Mejorar el diálogo político entre la UE y Nigeria sobre el enfoque de la economía circular y demostrar el potencial para la innovación sostenible, inclusiva y la creación de empleo en las grandes ciudades del país.
- Ayudar a crear oportunidades de negocios ecológicos, en particular para las pymes en Nigeria, incluso a través de eventos de emparejamiento entre empresas de la UE y empresarios locales.
- Apoyar los objetivos de la Estrategia del Plástico de la UE.

El enfoque de la misión girará en torno a la gestión de residuos (plásticos, construcción, residuos electrónicos, residuos sólidos y domésticos); la polución del aire/ transporte urbano sostenible; la gestión de aguas incluyendo el tratamiento de aguas residuales., y el eco-envasado alimentario.

Las empresas interesadas se podrán registrar en este enlace.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex