Noticias

El ayuntamiento de Calgary aprueba el proyecto para la mitigación de inundaciones en Sunnyside

Abril - 2020 | CBC.ca | Comentarios (0)

La ciudad de Calgary aprueba un proyecto de 28 millones de dólares canadienses, 18,54 millones de euros aproximadamente, para mitigar el riesgo de inundaciones en el río Bow en Sunnyside.

El pasado 16 de abril el Comité de la ciudad aprobó un plan para la construcción de una berma en la orilla norte del río Bow.  Esta garantizará la protección de la zona frente a las posibles inundaciones que puedan ocurrir hasta que se complete la construcción del nuevo embalse del río Bow.  
La zona de Sunnyside se encuentra muy expuesta a las inundaciones del río, destacando el impacto que sufrió en el año 2013 donde muchos de los propietarios de la zona sufrieron grandes pérdidas. El otoño pasado el Gobierno provincial recortó 81 millones de dólares canadienses de su presupuesto destinado a la protección contra inundaciones, por lo que muchos de los proyectos para hacer frente a inundaciones ya van con retraso. 
El ayuntamiento estima que los proyectos se finalizarán en 2022, a tiempo para la temporada de inundaciones. Adicionalmente, el Gobierno provincial también estudia tres posibles emplazamientos para una nueva presa en el río Bow, pero no facilita ningún calendario estimado para su construcción.
 
, el aumento de la temperatura del agua de manera progresiva especialmente en primavera.
Se espera que dichos efectos se acentúen en el futuro por lo que la llamada a la acción por parte de las instituciones es inmediata y necesaria para garantizar el acceso de la población a uno de los recursos más vitales para la supervivencia de la población como es el agua.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex