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La industria del mueble francesa se incrementa un 14,3 % en 2021 interanual

Marzo - 2022 | LSA | Comentarios (0)

El Instituto de Prospectiva y Estudios del Mueble (IPEA), en colaboración con la Federación Nacional de Equipamiento para el Hogar (FNAEM, por sus siglas en francés) y la industria francesa del mueble, estimaron para el 2021 una facturación del sector francés de 14,55 millones de euros, lo cual supone un incremento del 14,3 % respecto al 2020, y del 8,8 % en comparación con 2019.

Se estima que una de las causas de este incremento venga derivado de la decisión de los franceses de renovar sus viviendas, consecuencia del confinamiento, y un aumento de su presupuesto en un 6,3 %, alcanzando los 1090 euros, según ha publicado la revista especializada LSA.

Tal y como señala la revisa Cuisines & Bains, el segmento líder en facturación en 2021 fue el de las cocinas integradas, cuyo crecimiento respecto al año anterior fue del 19,5 %. En términos de valor las cocinas integradas supusieron 4,18 millones de euros, acortando la distancia con el segmento mueble que alcanzó los 4,7 millones de euros de facturación en 2021. El segundo segmento que destacar, se trata del de muebles de jardín, el cual sigue presentando un alto crecimiento en su facturación (14,5 % respecto a 2020, y 19,5 % respecto a 2019).

En cuanto a los canales de distribución, el mayor crecimiento de 2021 se registra en los especialistas (24,6 % respecto a 2020), lo cual indica que los franceses prefieren confiar la renovación de sus viviendas a marcas especializadas en el sector. No obstante, los mejores resultados en cifras generales, los siguen presentando las superficies de gran distribución de muebles (Conforma, Ikea, But, etc.).

Diversos estudios demuestran que entre el 30 % y el 40 % de los clientes preparan sus compras en línea, y los fabricantes y distribuidores, se están moviendo hacia la personalización y la Industria 5.0. El diseño de productos responsables, con materiales y diseños ecológicos, se unen a la búsqueda de la reutilización y extensión de la vida útil de los productos.

A pesar de todo ello, las perspectivas para el 2022 no son optimistas. Los profesionales prevén una desaceleración en los ingresos del sector. A causa, principalmente de un cambio estructural del sector, y un complicado contexto, protagonizado por el incremento de los precios en las materias primas (aluminio, cola, etc.) como consecuencia del conflicto ucraniano.

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