Noticias

La autoridad portuaria de Namibia (Namport) busca un socio para operar la nueva terminal de contenedores de Walvis Bay

Octubre - 2021 | The Namibian | Comentarios (0)

Namport, la autoridad portuaria de Namibia, encargada de la gestión de los dos principales puertos del país (Walvis Bay y Lüderitz) busca un operador privado para la gestión de la nueva terminal del puerto de Walvis Bay. Esta nueva terminal será la más grande de Namibia.

Según informa Namibian, la nueva terminal, que ocupa un área de 40 hectáreas, ha aumentado la capacidad del puerto hasta los 750 000 contenedores al año. Así, Walvis Bay contará con una capacidad de gestión 4000 millones de dólares namibios (235 millones de euros, aproximadamente) en contenedores. La construcción fue realizada por la empresa China Harbour Engineering Company.

La búsqueda del socio local persigue dar impulso al uso del puerto como principal entrada de mercancías, haciéndolo más competitivo y eficiente. La Junta de Promoción y Desarrollo de Inversiones de Namibia (NIPDB, por sus siglas en inglés) coordinará el proyecto para la búsqueda de un nuevo socio privado.

Las compañías que se presenten serán evaluadas según su capacidad de gestión de mercancías en puerto, según su experiencia en gestión portuaria y según su capacidad para prever los flujos de mercancías. Los candidatos deberán demostrar su experiencia y casos de éxito en los que se haya aumentado la eficiencia de algún puerto. Además, deberá tener la capacidad financiera para invertir en equipamiento e infraestructuras para la gestión del puerto. Otro factor clave para lograr el proyecto será demostrar el valor aportado a la economía local y el empleo que se generará en la localidad.

En la presentación de este nuevo proyecto también se comentó que sería interesante combinar la gestión privada de la terminal con el proceso de búsqueda de un inversor para la Ventanilla Única Nacional y la Zona Económica Especial de Walvis Bay (SEZ), otros dos grandes proyectos de inversión que buscan potenciar la economía namibia.

Windhoek, capital de Namibia, busca socios para invertir en energía renovable

Informe económico y comercial. Namibia 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex