Noticias

Nepal establece el 'Nepal Development Fund' destinado a atraer inversión extranjera al país

Mayo - 2021 | The Himalayan Times | Comentarios (0)

Se ha establecido en Katmandu el 'NRN Nepal Development Fund', una iniciativa de carácter público-privado que contará inicialmente con un capital cercano a los 69 millones de euros destinados a atraer inversión extranjera al país.

Banderas hinduístas ondeando con los himalayas al fondo

A través de un pacto alcanzado entre el Gobierno de Nepal y la Asociación Nepalí de no Residentes, el Gobierno invertirá el 5 % del total de inversión inicial para que el fondo sea gestionado y dirigido por la Asociación, según ha informado The Hindustan Times. Por su parte, el presidente de la asociación ha asegurado que la empresa se compromete a ofrecer capital, buena gobernanza, cultura corporativa y tecnología al país.

De esta manera, el fondo contará con una participación divida en 66 millones de euros procedentes de inversores privados y ciudadanos no residentes de Nepal y 3,5 millones del gobierno. Muchos cargos públicos y privados se muestran entusiasmados con la iniciativa, alegando que la modalidad público-privada ofrece mayor seguridad a los participantes.

Así, el objetivo del fondo será invertir en empresas nepalíes en sectores como transporte e infraestructuras, entre otros. Además, en unos años se plantea la ampliación del capital hasta 344 millones de euros y el posible lanzamiento de ofertas públicas de venta dirigidas a no residentes de países fuera del ámbito de países SAARC (South Asian Association for Regional Cooperation).

Actualmente, se han presentado alrededor de 170 proyectos para optar a la ayuda del fondo, los cuales están siendo estudiados y analizados por un equipo de expertos.

Aprobación de préstamo de 200 millones USD del BAsD a Nepal

Nepal apuesta por las plantas de biogás


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex