Noticias

Nestlé reorganiza sus departamentos apostando por las TI’s

Mayo - 2018 | Tages Anzeiger | Comentarios (0)

La reorganización de los departamentos de tecnologías de la información (TI) de Nestlé podría recortar hasta 500 empleos en Suiza en los próximos 18 meses. Nespresso, una de sus filiales, también está planeando trasladar parte de su actividad de comercio electrónico y suministro a España y Portugal.

El pasado martes 22 de mayo, Nestlé anunció mediante un comunicado que recoge Tages Anzeiger su intención de acelerar el cambio digital e introducir nuevas innovaciones tecnológicas para aumentar la eficiencia operativa de todos sus procesos. Para ello, la multinacional suiza anunció que su centro tecnológico de Barcelona será el líder de dicha transformación digital y que recortará 500 empleos en las sedes suizas de Bussigny, Lausana y Vevey.

Nespresso, filial del grupo, también declaró su intención de establecer centros tecnológicos en España y Portugal para aprovechar los hubs que la compañía tiene en dichos países. Busca así reforzar sus áreas de comercio electrónico y suministro. Planteó también, la creación de un pequeño centro de operaciones en Italia.

Ante las protestas de los trabajadores de las sedes suizas, la empresa emitió dos comunicados. En el primero de ellos, Peter Vogt, responsable de Recursos Humanos de Nestlé, recalcó que la empresa prestará todo el apoyo que pueda para ayudar a los afectados. Dentro de esta ayuda se incluyen ofertas de recolocación dentro de la compañía, prejubilaciones y asesoramiento en la búsqueda de empleo. En el segundo comunicado, la multinacional anunció que el grupo tenía previsto invertir 300 millones de francos suizos (260 millones de euros), en Suiza, a lo largo de 2018, además de reforzar su departamento de I+D en Lausana para crear un centro de investigación en la ciudad. De esta forma, Nestlé subrayó su compromiso con Suiza que, asegura, “seguirá siendo su sede central”.

Se recrudece la disputa de la distribución suiza y alemana contra Nestlé


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex