Noticias

Nokia se asocia con la NASA para construir una red móvil de alto rendimiento en la Luna

Octubre - 2020 | Finland Today | Comentarios (0)

El gigante finlandés de redes Nokia fue elegido por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) como socio para implementar el primer sistema de comunicaciones inalámbricas LTE (4G) en la Luna.

Montaje. Astronauta caminando en la Luna frente a una antena telefónica

Nokia Bell Labs, con sede en Estados Unidos, gracias a las innovaciones pioneras de Nokia, será la encargada de construir e implementar la primera solución LTE/4G ultracompacta, de bajo consumo de energía, reforzada con el espacio y de extremo a extremo en la superficie lunar a finales de 2022.

La agencia espacial estadounidense tiene planes de utilizar la Luna como punto de lanzamiento para futuras exploraciones espaciales, incluida una misión a Marte. Además, se espera que este proyecto allane el camino hacia la presencia humana sostenible en la superficie lunar.

Para llevar a cabo este trabajo, Nokia se asociará con la empresa estadounidense de productos y servicios espaciales Intuitive Machines.

Desde Nokia se declaró que, una vez que se establezca la red inalámbrica lunar, se proporcionarán capacidades de comunicación críticas para muchas aplicaciones diferentes de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición. Todas estas aplicaciones de comunicación son vitales para la presencia humana a largo plazo en la superficie lunar.

La red LTE de Nokia, la precursora de 5G, es ideal para proporcionar conectividad inalámbrica para cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar, lo que permite capacidades de comunicaciones de voz y video, intercambio de datos biométricos y telemetría, y despliegue y control de cargas útiles robóticas y de sensores.

La red lunar se basará en la tecnología LTE utilizada por millones de usuarios de dispositivos móviles en la Tierra durante aproximadamente la última década, pero diseñada para las duras condiciones involucradas; incluido el lanzamiento y aterrizaje, así como en la propia superficie lunar, señaló la compañía en un comunicado.

El director de tecnología de Nokia y el presidente de Nokia Bell Labs, Marcus Weldon, dijo que la experiencia de las empresas en tecnologías espaciales y satelitales ayudará a establecer la primera red de comunicaciones móvil en el espacio. Además, añadió que las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de alta capacidad serán clave para respaldar la presencia humana sostenible en la superficie lunar. Al construir la primera solución de red inalámbrica de alto rendimiento en la Luna, Nokia Bell Labs está plantando la bandera de la innovación pionera más allá de límites convencionales.

Intuitive Machines anunció la semana pasada que se había adjudicado el contrato de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA para entregar equipo y tecnología para buscar y perforar hielo y agua en la Luna, mientras la agencia espacial se prepara para establecer una presencia humana en la superficie lunar.

Steve Altemus, director ejecutivo y presidente de Intuitive Machines, declaró que haber sido seleccionado para ayudar al regreso de la NASA a la Luna fue un "honor increíble y un desafío aún mayor".

Mientras tanto, la NASA planea continuar asociándose con varias entidades para desarrollar tecnologías que beneficiarán a futuras misiones espaciales para su programa Artemis, que apunta a llevar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024. Así, la NASA tiene como objetivo establecer la misión, colaborando con socios comerciales e internacionales con la esperanza de establecer una exploración sostenible para finales de la década.

Eesti Energía fusionará minas y generación de electricidad en una sola empresa

El fabricante de grúas Konecranes y la empresa de ingeniería Cargotec se fusionan para ser la firma líder en flujos de materiales sostenibles
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex