Noticias

El departamento de defensa noruego anuncia una licitación para la destrucción de la fragata KNM Helge Ingstad.

Julio - 2020 | Aftenposten | Comentarios (0)

El proceso consiste en desarmar de forma integra la fragata y el reciclaje de sus materiales.

La fragata KNM Helge Ingstad era una de las mas importantes de la flota noruega, y ha estado en servicio durante menos de una década. En noviembre de 2018, se produjo un choque con un petrolero en Bergen, y la embarcación sufrió importantes daños estructurales. Tras considerar el precio de su reparación, el gobierno noruego decidió en el verano de 2019 que la fragata se debía de destruir.

EL 29 de Julio de 2020 se ha publicado la licitación pública para la realización del proceso de desarme de la embarcación. La fecha limite para el envío de ofertas es el 4 de septiembre, y se debe de participar en dicho proceso en idioma noruego. Asimismo, el proceso se deberá de realizar de forma integra en el país. El coste estimado por las fuerzas armadas para dicho proceso en su informe anual del año 2018 es de 726 millones de coronas noruegas (68 millones de euros al cambio actual).

Cabe recordar que la fragata es una de las cinco que fueron encargadas a la empresa española Navantia, entre los años 2006 y 2011, con un precio cercano a las 4000 millones de coronas noruegas (375 millones de euros al cambio actual).

Para mas información sobre el proceso de participación en la licitación, se puede consultar el portal de licitaciones noruego DOFFIN.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex