Noticias

Noruega retira del mercado cientos de alimentos que contienen óxido de etileno

Agosto - 2021 | NRK | Comentarios (0)

El 5 de agosto de 2021, Mattilsynet, la autoridad noruega destinada al control de la seguridad alimentaria, ha obligado la retirada de cientos de alimentos por contener indicios del compuesto óxido de etileno.

El óxido etileno es una sustancia tóxica cuyo uso como pesticida ya estaba prohibido en la Unión Europea y en la mayor parte del Espacio Económico Europeo. Los investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública señalan que, aunque su consumo no representa un riesgo grave para la salud a corto plazo, su ingesta continuada puede perjudicar al ADN y llegar a ser cancerígeno.

Según informa NRK, grandes distribuidores locales como Orkla han declarado estar en continuo diálogo con sus proveedores, quienes, a su vez, están informando al resto de actores involucrados cadena de valor para poner fin al uso del compuesto. Además, la empresa noruega ha introducido como requisito un certificado de análisis de óxido etileno en todos los productos que contengan goma de algarrobo y se plantea extenderlo a otras materias primas.

Algunos de los productos y marcas afectados han sido el paté de Stabburet; los aderezos de crema agria; helados de las marcas Froneri Smarties Pop-Up, Snickers y Twix; las patatas gratinadas de El Dorado y de Rema 1000, y la salsa Béarnaise de J&M y Coop.

Guía práctica: Cómo exportar productos agroalimentarios a Noruega 2021

Repsol obtiene licencia para la explotación del yacimiento petrolífero de Yme (Mar del Norte)


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex