Noticias

Novedades de los proyectos de infraestructuras en Uzbekistán, Bielorrusia y Armenia (del 31 de agosto al 4 de septiembre)

Septiembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

Estas son las últimas actualizaciones en proyectos de infraestructuras:

Uzbekistán
El proyecto de Desarrollo Urbano Integrado de ciudades de mediano tamaño que realiza el Banco Mundial en Uzbekistán ha sacado a licitación el diseño y la supervisión de la construcción para la mejora urbana en las tres ciudades piloto. El plan fue aprobado en 2018 y se alargará hasta 2025. Abarca varios sectores y cuenta con la financiación del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (IBRD, según sus siglas en inglés) por valor de 100 millones de dólares (aproximadamente, 84 millones de euros). (Más info).

El Ministerio de Energía de Uzbekistán ha aprobado las fuentes de financiación para la construcción de tres centrales hidroeléctricas en la región de Kashkadarya, durante el período 2020-2022. El Banco Asiático de Desarrollo (ADB por sus siglas en inglés) concederá un préstamo de 60 millones de dólares con un plazo de amortización de 25 años. Por su parte, la Agencia Francesa de Desarrollo (FAR) otorgará un préstamo de 55,8 millones de euros con un plazo de amortización de 20 años. Se prevé la puesta en marcha de las nuevas centrales en 2023. (Más info).

Jizzakh Petroleum, una empresa conjunta de Uzbekneftegaz y una subsidiaria de Gazprom, ha anunciado la consecución de la primera etapa preparatoria para la construcción de un nuevo complejo químico de gas en Uzbekistán. Sus socios técnicos, incluidos IHS Markit, Nexant y Amec Foster Wheeler (Wood), han finalizado los estudios de viabilidad del proyecto, que tendrá un coste estimado de 2800 millones de dólares. La planta se construirá en la región de Bukhara, donde operará utilizando materias primas nacionales para la producción de alto valor agregado orientada a la exportación. (Más info).

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) ha aprobado un préstamo con valor de 274 millones de dólares (aproximadamente, 230 millones de euros) para la rehabilitación de autovías en el oeste de Uzbekistán. Dentro del proyecto, se modernizará un tramo de 240 kilómetros entre las principales ciudades de la región de Karakalpakstán y, a su vez, se instalará un sistema de transporte inteligente en un tramo de la carretera Taskhent-Namangan -una de las más concurridas del país- con el fin de mejorar la eficiencia y la seguridad vial. (Más info).

Bielorrusia
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD, según sus siglas en inglés) ha lanzado una licitación para la modernización de la planta de tratamientos residuales de la ciudad bielorrusa de Orsha. Estos trabajos consisten en una fase del proyecto de aguas residuales de Orsha cofinanciado por el EBRD –seis millones de euros- y la Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo (SIDA, por sus siglas en sueco). El plazo para presentar ofertas es el próximo 10 de octubre a las 23 horas. (Más info).

Armenia
En el marco del proyecto del Banco Asiático de Desarrollo (ADB) ‘Iniciativa para el Desarrollo de Ciudades en Asia’ (CDIA) va a iniciarse el estudio de preparación para la implementación de una nueva red de transporte urbano sostenible en la ciudad de Ereván. Las empresas de consultoría interesadas deberán enviar una manifestación de interés antes del próximo 8 de septiembre. (Más info).

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex