Noticias

Se estudia la viabilidad de una nueva línea de ferrocarril en Bangkok

Agosto - 2021 | The Bangkok Post | Comentarios (0)

La Administración Metropolitana de Bangkok ha encargado a las consultoras TEAM Consulting Engineering and Management Public Co Ltd, Avantgarde Capital Co Ltd, InfraTrans Consultants Co Ltd, Daoreuk Communications Co Ltd y PSK Consultants Co Ltd. realizar un estudio sobre la viabilidad de una nueva línea de tren ligero entre Bang Na y el aeropuerto de Suvarnabhumi.

Según publica The Bangkok Post, el estudio, que comenzó el pasado 11 de junio, tiene como objetivo analizar los costes y beneficios del proyecto. Con su construcción, se pretende impulsar la actividad económica de la zona en la que transcurre la línea, además de mejorar la conexión de Bangkok con el aeropuerto y la provincia de Samut Prakan.

De acuerdo con las declaraciones del vicegobernador de Bangkok, Sakoltee Phattivakul, está previsto que el estudio concluya dentro de dos años.

El nuevo tramo será construido y operado bajo un modelo de asociación publico-privada (PPP). El trayecto transcurrirá paralelo a la autovía de Bang Na-Trat y conectará con la línea Verde de metro aéreo.

La línea tendrá una longitud total de 24 kilómetros, contará con 14 estaciones (13 elevadas y una soterrada) y estará electrificada mediante alimentación por tercer riel. El recorrido tendrá dos vías de ancho internacional, por la que circularán trenes ligeros con una velocidad de funcionamiento de 80 km/h.

El proyecto de construcción estará divido en dos fases, informa Realist. La primera constará de 12 estaciones, entre Bang Na y Thana City. La segunda fase conectará Thana City con la Universidad de Krirk y el aeropuerto de Suvarnabhumi.

El vehículo eléctrico comienza a despegar en el sudeste asiático

Se abre la licitación para ampliar la línea Lila del metro de Bangkok


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex