Noticias

El oleoducto Hoima (Uganda)-Tanga (Tanzania) comenzaría a construirse en marzo de 2021

Septiembre - 2020 | The Citizen | Comentarios (0)

El oleoducto de crudo calentado de 1445 kilómetros atravesará Uganda y Tanzania, será el más largo del mundo y requerirá la mayor inversión conjunta de África Oriental hasta la fecha.

El proyecto, que tendrá un coste de 3500 millones de dólares (2950 millones de euros, aproximadamente), se espera que se inicie en marzo de 2021 tras el acuerdo sobre la inversión entre el Gobierno de Uganda y la empresa francesa Total. Con este acuerdo se desbloquearían 10 000 millones de dólares de inversión en Uganda para iniciar la extracción del crudo.

La decisión final sobre la inversión se estima que se tendrá en diciembre de este año. Además, se ha alcanzado un acuerdo respecto a la modalidad de la participación de la Uganda National Oil Co, que no se ha hecho público todavía.

El siguiente objetivo de Total es alcanzar un acuerdo similar con el Gobierno de Tanzania, para completar el proceso de licitación de los contratos de ingeniería, adquisición y construcción. Por otro lado, la compañía francesa iniciará la compra de los terrenos por los que pasará el oleoducto en Uganda.

El Gobierno de Uganda espera iniciar la extracción del crudo del noroeste del país (estimado en 6 millones de barriles) en 2023.

Uganda licita el proyecto de comunicación y transporte del lago Victoria

Tanzania licita un tramo de la tercera fase del ferrocarril de ancho de vía estándar

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: