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La venta online de alimentos y productos de gran consumo se incrementó un 42 % en valor en Francia en 2020

Mayo - 2021 | Les Echos | Comentarios (0)

Las compras online de productos de gran consumo y alimentación han experimentado un importante impulso en 2020, un año marcado por la pandemia provocada por la COVID-19.

Según el barómetro de Nielsen/Fevad cuyos resultados publica el diario Les Echos, las compras por Internet de estos productos han aumentado su cuota de mercado, pasando del 5,8 % en 2019 al 7,8 % en 2020, lo que supone un aumento de las ventas del 42 % en valor.

Durante los cinco primeros meses de 2021 el aumento de ventas a través del canal online ya ha aumentado un 13 % con respecto al 2020 y la cuota de mercado ha alcanzado el 9 %, con una facturación de 29100 millones de euros en los tres primeros meses del año, mientras que las compras físicas en los supermercados apenas han llegado al 1,2 % de crecimiento.

Se estima que en 2021 el comercio online del sector alimentario seguirá prosperando impulsado por modalidades como el click and collect, pero el mayor desafío se presenta con la fidelización de los clientes.

De media, un 50 % de los franceses realizan sus compras de supermercado de manera online, sin embargo, dos tercios de los consumidores que compraban de este modo durante los confinamientos han vuelto a comprar en los supermercados físicos, entre los que se encuentran el segmento de edad correspondiente a consumidores no activos. En el lado opuesto, los hogares que ya compraban online, así como los teletrabajadores, continúan con las compras a través del canal en línea.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

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