Noticias

Operaciones del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social en el primer semestre del año 2020

Septiembre - 2020 | Arab Fund for economic & social development | Comentarios (0)

Durante la primera mitad de este 2020, el Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social ha firmado un total de 12 préstamos por valor de 435 millones de dinares kuwaitís (unos 1190 millones de euros).

Ocho de los acuerdos firmados, por valor de 390 millones de dinares kuwaitís, han sido destinados a la financiación de proyectos de infraestructura en Jordania, Omán, Túnez, Marruecos, Egipto, Mauritania y Yibuti. Mientras que los otros cuatro, por valor de 135 millones de dinares kuwaitís, se han destinado a ayudas para mitigar la pandemia de covid-19 en Mauritania, Omán, Túnez y Marruecos.

Además, durante el mismo período, el Fondo Árabe concedió 20 subvenciones regionales y nacionales, por un total de 11,1 millones de dinares. Siete de esas donaciones (cada una de ellas por valor de un millón de dinares) se concedieron a Túnez, Argelia, Marruecos, Mauritania, Jordania, Egipto y Libia para ayudar a esos países a combatir la pandemia de covid-19 mediante la adquisición de los suministros y el equipo médico necesarios.

Se concedieron otras dos subvenciones, por valor de 0,5 y 0,15 millones de dinares, respectivamente, a Yibuti y a la Unión de las Comoras con el mismo fin.

Proyectos en Kuwait: perspectivas para 2020

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex