Noticias

Oportunidades de negocio en el sector farmacéutico de Irán

Marzo - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Teherán | Comentarios (0)

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Teherán, celebraron el 9 de marzo el ‘webinario’ sobre ‘Regulación y comercialización de medicamentos y productos farmacéuticos en Irán’.

Tres asistentes del webinario

El 9 de marzo se celebró el webinario Regulación y comercialización de medicamentos y productos farmacéuticos en Irán 2021, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Teherán.

La videoconferencia fue inaugurada por el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Irán, Antonio Estévez Marín, que destacó la necesidad de “valerse de todas las potencialidades de la colaboración entre España e Irán”, afectada últimamente por la reimposición de las sanciones estadounidenses contra este país y la pandemia de la covid-19.

Oportunidades de negocio en el sector farmacéutico de Irán

En su discurso, el Consejero enfatizó en la importancia del sector farmacéutico en Irán y las oportunidades de negocio que supone para las empresas españolas.

Por su parte, Yazdan Shah Hosseini, director ejecutivo del Grupo empresarial Ariana, participó en el evento con una ponencia sobre las normativas vigentes en Irán para obtener la licencia de importación de medicamentos e ingredientes activos, así como el registro de productos farmacéuticos.

El empresario hizo hincapié en que el sector representa una gran variedad de oportunidades para las empresas españolas, tanto en Irán como en sus países vecinos.

La tercera ponente, Shahrzad Moshiri, directora ejecutiva de Asuntos Internacionales del Banco Keshavarzi (Agricultura), ofreció una presentación sobre los diferentes medios de pago para el comercio de productos humanitarios con Irán.

Este evento virtual contó también con las ponencias del Dr. Masoud Vosough, jefe del departamento de Medicina Regenerativa del Instituto Royan de Biología de Células Madre, y de Simon Cheetam, de EU Sanctions Helpdesk, una plataforma que proporciona servicios gratuitos de Due Dilligence relacionados con las sanciones en vigor a las pymes europeas que tienen relaciones comerciales con Irán.

Irán celebra su primera Feria Comercial Virtual “Iran Virtual Expo”

Comercialización y regulación de productos farmacéuticos y medicamentos en Irán 2021
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex