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La francesa Orange aumenta sus inversiones en startups

Enero - 2021 | Les Echos | Comentarios (0)

El presidente y socio directivo de Orange, Jerôme Berger, ha anunciado una dotación de 350 millones de euros en fondos de inversión del grupo liderado por Stéphane Richard.

Esta elevada cantidad, enmarcada dentro del plan Engage 2025 creado en 2019, persigue la finalidad de reforzar la actividad de capital - riesgo de Orange Ventures, según informa Le Echos.

Después de seis años en el mercado del capital- riesgo, Orange Ventures está ganando impulso y busca apostar por empresas maduras, pero todavía en crecimiento. En este sentido, los tickets pueden llegar hasta los 20 millones de euros. Aunque esta dotación incluye cien millones de euros que ya estaban bajo la gestión de Orange Digital Ventures, el monto restante se invertirá a partir de este momento. Concretamente, según Jerôme Berger, las inversiones se realizarán en el plazo máximo de treinta días.

La inversión de los fondos irá destinada a sectores de actividad cercanos a los del grupo, por ejemplo, la conectividad, la ciberseguridad, la empresa digital o los servicios financieros innovadores, con el objetivo principal de conseguir sinergias. “Queremos crear valor entre las start-ups y el ecosistema del grupo Orange” insistió Berger, quien precisó que, sin embargo, no se trata de una condición sine qua non. Berger matizó que la presencia de Orange dentro del ecosistema de las start-ups debe también «acrecentar su agilidad y su capacidad de innovación de los servicios prestados al cliente”. Además, la compañía busca también inyectar fondos en start-ups que «tengan un impacto favorable en el medio ambiente, la inclusión o el cuidado de las personas», detalló Berger.

Asimismo, dentro del Plan de Acción Engage 2025, Orange se comprometió a reducir en un 30 % de sus emisiones de C02 y a que las energías renovables representaran más del 50 % de su soporte energético.

La compañía prevé invertir los fondos en lo que denomina “campeones de lo digital”, es decir, en empresas consolidadas en el sector. También se esperan inversiones en etapas más iniciales en África, donde la empresa tiene presencia en 18 países, y Oriente Medio.

Más allá de sus nuevos recursos y sus promesas ambientales, Orange contará con un equipo sólido y un nuevo método operativo para dar respuesta a las oportunidades en el sector.

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