Noticias

Orbia, el primer 'marketplace' del sector agroindustrial, aterriza en Colombia

Junio - 2021 | | Comentarios (0)

La plataforma digital Orbia aterriza en Colombia de la mano de Bayer, tras su exitosa trayectoria en Brasil, donde lleva operando más de un año y cuenta con más de 170 000 productores campesinos registrados.

Orbia supone una innovadora propuesta para el agricultor que aúna a dos empresas líderes en el sector, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva del sector agrícola. Así, los agricultores colombianos tendrán acceso a una nueva herramienta digital que les apoye en la gestión de sus cultivos.

Orbia es una plataforma digital intuitiva y fácil de usar, a través de la cual el productor tendrá la posibilidad de hacer negocios 24 horas al día, 7 días de la semana con la ventaja de no tener que acudir a un local comercial físico, y acceso a una amplia red de distribuidores y proveedores reconocidos, tal y como ha informado el portal Hsb Noticias.

La incorporación de tecnología y herramientas digitales a través del comercio electrónico les permitirá a los agricultores del país ser más eficientes en la gestión de sus cultivos y procesos comerciales, encontrando soluciones a sus necesidades en un solo lugar a través del canal online.

En palabras de María Elisa Monroy, líder comercial de la división Crop Science de Bayer para Países Andinos y Centroamérica, "Bayer apuesta por la transformación del agro y a la agricultura moderna y sostenible, con la alianza con Orbia. Estamos seguros de que será una experiencia innovadora para el agricultor y un paso adelante para resolver los retos presentes y futuros del campo. Las herramientas y los datos digitales ayudan a tomar mejores decisiones, utilizar los recursos de manera eficiente y sostenible, utilizar menos tierra e insumos para producir alimentos".

En Colombia comenzará a operar en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, y en los próximos meses se habilitará para otras regiones como el Valle del Cauca, Santanderes, Antioquia y Costa Atlántica. Para finales de 2021 se espera que tenga cobertura para todo el territorio agrícola nacional.

En el último informe anual de ‘Seguimiento y Evaluación de las Políticas Agrícolas’, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se identificó que Colombia es el socio latinoamericano de la OCDE que más invierte en el agro, con una inversión de 13,1 % entre 2018-2020, seguido por México con una inversión del 10 %.
En Colombia existen 2,7 millones de productores agrícolas, de los cuales se estima que 725.000 residen en el área rural dispersa (Censo Nacional Agropecuario).

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

El comercio electrónico en Colombia crece un 44,3 % durante el primer trimestre 2021

Colombia, cuarto país de Latinoamérica con mayor número de compras en Internet


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex