Noticias

Se aplazan las fechas de implementación de las Órdenes de Control de Calidad para calzado en India

Julio - 2021 | The Gazzete of India | Comentarios (0)

El 27 de octubre de 2020, el Ministerio de Comercio e Industria de la India aprobó tres Órdenes de Control de Calidad para el calzado que quisiera ser vendido en el mercado indio.

zapatillas de deporte colocadas en estantes individuales

Los tipos de calzado afectados por la normativa son: el calzado de cuero y otros materiales, el de caucho y material polimérico y, el calzado de equipo de protección individual. Las tres normativas debían entrar en vigor el pasado 30 de junio, pero el Ministerio ha anunciado un aplazamiento de las tres órdenes, según se ha publicado en The Gazzete of India.

La Orden de Modificación del Calzado de Equipos de Protección Individual, prevista para el 30 de junio de 2021 pasa a entrar en vigor el 1 de enero de 2022. La orden para el Calzado de cuero y otros materiales y la orden para el calzado fabricado con todo tipo de caucho y material polimérico y sus componentes quedan aplazadas al 1 de julio de 2022.

De acuerdo con esta nueva normativa, a partir de enero y julio del año 2022 el calzado que se sitúe dentro de alguna de las tres categorías deberá cumplir con la normativa india correspondiente y llevar la marca estándar IS bajo la licencia del Bureau of Indian Standards para poder ser comercializado en el país.

La India publica nuevas normas de control de calidad para el calzado para contener las importaciones

El Gobierno de la India trabaja en las posibles barreras no arancelarias para frenar las importaciones chinas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex